Libros Favoritos 2016

sábado, enero 14, 2017










Después de muchos siglos me animé a escribir una nueva entrada. Soy la peor en cuanto organización, aún sigo luchando con tener algo de tiempo libre para hacer algo más que leer y lo peor es que no estoy lista para sacrificar mis lecturas a cambio de más tiempo para bloggear. Estoy en un predicamento de mi propia creación.

Por favor no me odien.

Una noticia antes de continuar, hace exactamente una semana cree mi primer canal en YouTube! Y estoy muy emocionada de, entre otras cosas, ser al fin una booktuber más de la comunidad peruana. No está en mis planes abandonar aún más este blog pero sí subir videos frecuentemente.

Aquí pueden ver un poco más sobre esta nueva etapa de mi vida.

El día de hoy les traigo mi primera entrada del 2017 y el resumen de mis mejores lecturas del 2016. He tratado de resumir la lista lo mejor posible, pero habían libros que simplemente no pude quitar.

The Wrath & the Dawn (The Wrath & the Dawn, #1)

The Wrath & The Dawn de Renee Ahdieh. Esta fue una gran manera de empezar el año, un retelling llena de diversidad y diálogos asombrosos que me cautivo desde las primeras páginas. Una sorprendente novela debút. Y la continuación... Oh, Ahdieh sabe que es lo que los lectores buscan en novelas YA.
Lady Midnight (The Dark Artifices, #1)

Lady Midnight de Cassandra Clare. No había duda alguna de que este libro formaría parte de esta lista. Clare sabe como crear personajes que llegarán al fondo de tu corazón, que te cautivaran con cada linea y harán que releer sus historias sea para nada aburridas. Un libro que me costo mucho terminar por el simple hecho de que no quería tener que esperar todo un año más para poder leer sobre esta asombrosa familia.
A Thousand Nights (A Thousand Nights, #1)

A Thousand Nights de E.K. Johnston. No estaba segura de leer este libro en un principio, pero había oido tantas cosas buenas sobre él y muchos lo comparaban con el libro de Renee Ahdieh ya que fueron publicados casi al mismo tiempo y ambos son un retelling de Las Mil y Una Noches. Pero ahí es donde las similitudes terminan, ambos libros abordan este clásico de una manera diferente y la narrativa si bien es lírica y exótica, cada uno tiene su propia esencia. ATN no fue una lectura fácil pero sin duda alguna fue una que disfrute a mil.

Acheron (Dark-Hunter #14)

ACHERON de Sherrilyn Kenyon. Llegar al catorceavo libro de una serie no es sencillo, pero sí el catorceavo libro es Acheron, no hay duda alguna que vale la pena. Esta historia que mezcla diferentes mitologías nos cautiva y estremece desde sus primeras lineas. Acheron es uno de los personajes más complejos que he tenido el placer de leer y llegar a amar.

A Court of Mist and Fury (A Court of Thorns and Roses, #2)

A COURT OF MIST AND FURY de Sarah J. Maas. Este libro ha podido sacar de mi los mejores y peores sentimientos. Tiene sin duda alguna, lo que considero el mejor escuadrón de personajes cada uno más interesante y complejo que el anterior y todos juntos formar el mejor team sobre el que podrías leer. Sin contar las escenas conmovedoras, porque de esas hay muchas. Y el mensaje de trasfondo de superación y valentía, este libro tiene casi de todo.

It Ends with Us

It Ends With Us de Colleen Hoover. Este libro es una de las pocas reseñas que hice en el blog. No hay mucha que pueda mencionar de él sin arruinar la intensidad de la trama. Rescato de este, el mejor libro de Hoover, la elegancia con la que aborda temas controversiales y al mismo tiempo la crudeza con las que los desarrolla.

Swear on This Life

SWEAR ON THIS LIFE de Renee Carlino. Una autora que he disfrutado mucho en este año, tanto como con sus publicaciones anteriores como con las más actuales. SOTL es sin duda alguna una estremecedora historia llena de fragmentos capaces de hacerte sonreir y llorar en la misma página. Es Carlino en su maximo esplendor y estoy muy contenta de poder haberlo leído ni bien fue publicado.

Hamilton: The Revolution

Hamilton: The Revolution de Lin-Manuel Miranda y James McCarter. Esta fue una de mis mejores adquisiciones del 2016. Ya que a falta de boletos de avión y entradas para Broadway pude adquirir el mejor resumen del mejor musical que he escuchado en toda mi vida. Y teniendo en cuenta que solo he podido escuchar 3, mi opinión no es tan objetiva, pero aún así. Las 46 canciones de Hamilton me transportaron a una epoca llena de sucesos importantes y anécdotas que forjan la historia del mundo.

The Sun Is Also a Star

THE SUN IS ALSO A STAR de Nicola Yoon. Sabía que decidir darle una nueva oportunidad a esta prometedora autora no sería una decepción y si bien su primer libro no fue todo lo que esperaba. TSIAAS fue eso y más. Una historia sobre inmigrantes en una tierra que nunca consideran como suya pero aún así tratando de aferrarse a lo único que conocen. Desde los personajes hasta cada una de las cadenas de acciones que conllevan a tan intenso desenlace, este libro fue el mejor romance contemporáneo juvenil que leí en el 2016.

Mud Vein

MUD VEIN de Tarryn Fisher. En primera instancía no me atrevía a clasificar este libro con ninguna estrella. La escritura y la trama, me quebraron en tantas ocasiones que todo el dolor que sentía no podía ser medido con estrellas y toda la ira y cólera que sentía una vez que lo termine me impedían ser honesta conmigo misma. SÍ, LOS LIBROS DE FISHER NO SON PARA TODO TIPO DE LECTORES, pero una vez que ves más allá de la superficie agrietada encuentras una verdadera belleza estremecedora que vale la pena de leer, aunque sea solo una vez en tu vida.

Y en estos libros se resume lo mejor del 2016. Este fue un gran año para mi no solo como lectora sino que pude conocer muchas nuevas personas que tanto como yo disfrutan de leer. Y sin dejar de lado las nuevas aventuras y experiencias de todo el año.





You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook