Por Trece Razones de Jay Asher

domingo, marzo 05, 2017


Por Trece Razones
de Jay Asher
Publicado por V & R Editoras
en Noviembr 28, 2016
Género: Juvenil
Rating: 
No puedes detener el futuro.
No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto es presionando play.
Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...
Estoy muy agradecida de haber podido leer este libro antes de que se estrene la serie de Netflix a fin de mes y más aun que Distribuidora Inca me haya dado la facilidad de poder adquirirlo para reseñarlo y hablar de él con ustedes. Me gusto mucho sí, pero estoy más emocionada aún por saber como se desarrollara la serie.

PTR es un libro cuya trama toma lugar en menos de 24 horas, así que es algo dificil de comprender que Selena Gomez haya producido una serie para Netflix con tan poco material cronológico.

La novela debut de Asher nos introduce a la vida de Clay en una tarde luego del fin de clases cuando encuentra un paquete sin remitente para él en la puerta de su casa. En el interior de dicha caja se encuentran 7 cintas de cassette y una nota firmada por Hannah, la chica de su secundaria que se suicidó hace dos semanas.

En cada una de las cintas Hannah deja un mensaje para dos personas que influenciaron a que ella tomara la decisión de suicidarse.  Siendo este el motivo que te impulsa a leer página tras página para saber como y porque cada una de esas personas forma parte de esas cintas.

Este libro tiene una narrativa simple y sencilla, fácil de entender y atrapante. Es la curiosidad por saber quién y cómo influyo en el suicidio de Hannah la que te impulsa a continuar leyendo página tras página sin parar. En lo personal, no pude culminar el libro en menos tiempo, pero eso es culpa de todas las responsabilidades que tuve durante el mes de febrero, las cuales hicieron que sea muy complicado leer un libro en físico.

 Lo que más rescato de esta historia es el concepto y que aparte de ser una buena historia intente dejar un mensaje a quien la lea. Nuestras acciones por más insignificativas que parezcan pueden afectar a otros más de lo que imaginamos.




You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook